tf3 soluciones técnicas industriales

tf3 soluciones técnicas industriales s.l.

tf3 soluciones técnicas industriales

SISTEMAS HÍBRIDOS

Los sistemas híbridos están formados por una bomba de calor aerotérmica y una caldera (combustibles fósiles). Con la combinación de ambos sistemas se busca conseguir importantes ahorros económicos en las instalaciones de calefacción. Además estos sistemas pueden aportar al hogar tanto frío como calor, por el hecho de disponer de una bomba de calor

 

Conceptos de Funcionamiento.

 

Para entender el funcionamiento de los sistemas híbridos es precio partir de las siguientes premisas, o certezas:

 

-   La eficiencia de la bomba de calor depende de la temperatura exterior.

-   El rendimiento de la caldera es constante, no depende de la temperatura exterior.

-   La bomba de calor aporta calor hasta los 55ºC, mientras que la caldera puede calentar hasta los 80ºC. De esta manera, la temperatura máxima de ida es 65ºC (cuando la temperatura exterior es -3ºC), la caldera se activará cuando la temperatura de ida requerida es superior a los 55ºC. Esto quiere decir que el sistema se adapta a cualquier sistema de emisión, suelo radiante, radiadores, …

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

 

1.- La bomba de calor funciona únicamente mientras sea eficiente. Cuando la temperatura exterior disminuye en exceso la bomba de calor deja de funcionar.

2.- La caldera funcionará cuando la bomba de calor no esté aportando la potencia necesaria, o bien cuando la bomba de calor haya dejado de funcionar debido a su baja eficiencia.

 

AHORRO ECONÓMICO

 

Es sistema híbrido permite obtener un gran ahorro económico respecto a otros sistemas. La bomba de calor es el sistema más económico para generar calor, siempre y cuando las condiciones exteriores no sean muy desfavorables. En el momento en que la bomba de calor deja de ser favorable económicamente hablando respecto a una caldera, esta se activará.

 

SELECCIÓN DE LA BOMBA DE CALOR

 

La selección de la bomba de calor se debe realizar, no en función de la potencia total necesaria de la instalación, sino en función de la eficiencia. O sea, el tamaño de la bomba de calor debe ser lo más ajustado posible a las condiciones de funcionamiento de la instalación Instalación de una bomba de calor junto a una caldera existente

 

La instalación de un sistema híbrido en una instalación tiene las siguientes ventajas:

 

     1.-   Permite obtener un ahorro económico de hasta un 60%.

     2.-   Permite aprovechar la caldera existente, siendo utilizada únicamente en los momentos en que los que se requiere una mayor potencia.

 

Inicio

Consultas

© 2013 by TF3 Soluciones.  All rights reserved.

Aviso Legal

Contacto

Diseño y Alojamiento

Ourentec

Luscofusco