tf3 soluciones técnicas industriales

tf3 soluciones técnicas industriales s.l.

tf3 soluciones técnicas industriales

SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para  la producción de  calor que puede aprovecharse para para la generación de agua caliente sanitaria (ACS),  calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

 

Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

 

El aprovechamiento de la radiación solar se ajusta al siguiente esquema: Mediante los paneles solares térmicos se capta la radiación solar, posteriormente se convierte en calor y se transmite ese calor hacia las distintas instalaciones que queramos.

 

Los paneles solares térmicos producen calor que se puede aprovechar por ejemplo para producir ACS (agua caliente sanitaria), calefacción, calentamiento de piscinas etc. Cuanto mayor sea el numero de paneles solares que instalemos mayor cantidad de calor seremos capaces de captar y por lo tanto mayor será el ahorro que obtendremos.  Eso junto con una correcta orientación nos permite la optimización de la instalación.

 

En la actualidad existe una gran variedad de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar térmica, pero todos comparten los mismos principios de funcionamiento, siendo sus componentes fundamentales los siguientes:

 

     -   Sistema de captación solar (Paneles)

     -   Sistema de acumulación

     -   Sistema de intercambio

     -   Sistema de regulación y control

Inicio

Consultas

© 2013 by TF3 Soluciones.  All rights reserved.

Aviso Legal

Contacto

Diseño y Alojamiento

Ourentec

Luscofusco