Instalamos y mantenemos Sistemas de Aire Acondicionado
Ofrecemos las mejores soluciones en aire acondicionado en función de las necesidades y del espacio que nuestros clientes deseen climatizar. Planteamos soluciones para lograr el mayor nivel de confort ambiental.
Una instalación de climatización es un proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio que queremos climatizar.
En TF3 ofrecemos todas las posibles soluciones que hoy en día el mercado presenta: Sistemas individuales o Multis, donde existe una abanico amplio de posibilidades (splits, cassettes, consolas, unidades de conductos), Sistemas de Caudal Variable, Enfriadoras de agua, Fancoils, Sistemas aire-agua,.. Todo ello nos permite abordar todas y cada una de los planteamientos que dentro del Aire Acondicionado se pueden plantear hoy en día.
¿Quieres saber más sobre el Aire Acondicionado?
Actualmente, el sistema más utilizado para controlar las variables ambientales son los sistemas de aire acondicionado. El control de la temperatura, la humedad y la ventilación y, además, cuidar el medio ambiente, se ha convertido en un reto actualmente.
La climatización es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado. Se entiende por confort térmico la sensación de completo bienestar físico, desde un punto de vista de equilibrio en el intercambio de calor. En un ambiente cerrado son cuatro los factores ambientales que intervienen directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, movimiento del aire y pureza del aire.
EL CONTROL DE TEMPERATURA
La temperatura del aire está directamente relacionada con el intercambio de calor entre dos cuerpos, en este caso, entre el aire que rodea al individuo y su piel. El control de temperatura consigue un mayor confort y bienestar físico.
MOVIMIENTO Y CIRCULACIÓN DE AIRE
Las corrientes de aire intervienen directamente en la sensación térmica de las personas, de modo que cuanto mayor es la velocidad del aire, mayor capacidad de transmisión de calor tenemos y aumenta nuestra capacidad de sudoración.
EL CONTROL DE LA HUMEDAD
Una gran parte del calor del cuerpo humano se disipa a través de la evaporación por medio de la piel (sudor). Si la humedad del ambiente supera determinados niveles no habrá sensación de confort. Por ello, es necesario realizar un control de la humedad
FILTRADO Y PURIFICACIÓN DE AIRE
La pureza del aire se consigue mediante la renovación del aire de la habitación y se controla mediante la eliminación de partículas contaminantes con filtros u otros dispositivos y/o mediante ventilación.
¿Cuáles son los Sistemas de Aire Acondicionado del Mercado?
Actualmente existen en el mercado multitud de tipos de sistemas de aire acondicionado, y que clasificaremos en función de su forma y funcionamiento, intentando detallar cuales pueden ser sus ventajas e inconvenientes:
Equipos de Ventana
Una caja cuadrada contiene todas las partes funcionales del sistema. Debe colocarse en un boquete practicado a la pared de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior.
Equipos Portátiles
Incorporan todo el sistema en una caja acoplada con ruedas de tal forma que se puede transportar fácilmente de una estancia a otra. Dispone de una manguera flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior.
Split de Pared
Son los equipos que más se están instalando en la actualidad ya que presentan muchas ventajas frente a los de ventana y son relativamente económicos. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior del edificio y se comunica con la unidad interior mediante unos tubos por lo que el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño. La variedad de potencias ofertada es muy amplia. Puede plantearse soluciones individuales o multis (una única unidad exterior y varias unidades interiores).
Cassete de Techo
Su funcionamiento es similar a los de pared aunque se colocan en el techo y suelen ser de mayor capacidad. Puede plantearse soluciones individuales o multis (una única unidad exterior y varias unidades interiores).
Consola de Techo / Suelo
Es ideal en pequeños locales y comercios. Su instalación es similar a la del soplit de pared o cassette. Generalmente se puede aplicar en lugares que ya se encuentran decorados sin afectar demasiado la apariencia del local. Puede plantearse soluciones individuales o multis (una unica unidad exterior y varias unidades interiores).
Unidades de Conductos
Equipos cuya distribucion del aire climatizado se realiza a través de conductos, ocultos o no, y rejillas.
Sistemas de Caudal Variable
Los Sistemas de Caudal Variable de Refrigerante proporcionan una eficiencia superior, una mayor optimización del sistema de climatización, menores costes de mantenimiento y unas excelentes posibilidades de gestión y configuración, creando el ambiente adecuado. Dichos sistemas incorporan un sistema Inverter y un control electrónico de refrigerante y de la variación de frecuencia del funcionamiento del compresor. Su sistema de control (control continuo) permite la gestión del caudal de refrigerante en función de la demanda de la instalación, lográndose de esta forma una mayor optimización del sistema general y unos niveles de consumo mas reducidos. Asimismo, la simplicidad de la instalación, con dos o tres tubos, reduce sensiblemente el coste y el mantenimiento de la misma, además de lograr una ventaja estética al estar tratando de unidades exteriores únicas, de reducidas dimensiones y de facilidad en su ubicación.
¿En qué te podemos ayudar?
Usa el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.
Responsable: TF3 Soluciones Técnicas Industriales, s.l.
Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición