¿Qué es la Geotermia?
La geotermia es el sistema de calefacción más eficiente que existe en la actualidad. Es una energía limpia y 100% renovable
Su funcionamiento y su gran ventaja se basa en el aprovechamiento de la energía que se acumula en el subsuelo, por lo que no se ve afectada por las condiciones climáticas
Logra ahorros de hasta el 80% frente a otros sistemas. Una bomba de calor geotérmica permite obtener calor, frío y agua caliente con una energía gratuita y renovable, con el consiguiente ahorro en la factura.
Un sistema de Geotermia se ha de utilizar cuando buscamos sistemas sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente. Además, no queremos renunciar al confort en nuestra vivienda, pero al mismo tiempo que no suponga una preocupación al llegar a fin de mes: las instalaciones con Geotermia son independientes de los precios de los combustibles.
Además, la Geotermia nos va a servir tanto para invierno como para verano, proporcionando también ACS.
Energía 100% Renovable
7 Años de Retorno de la Inversión
Ahorro económico de hasta el 80%
Calificación Energética A
¿En qué consiste un Sistema de Geotermia?
El uso de la geotermia como fuente de energía renovable para la climatización de viviendas está generalizado en algunos países europeos, aunque en España su implantación está siendo bastante gradual.
La calefacción geotérmica es un sistema que, aprovechando el calor y la estabilidad térmica que la tierra mantiene todo el año, y combinándolo con la tecnología de bomba de calor geotérmica, permite conseguir energía con la que climatizar los edificios, así cómo obtener agua caliente sanitaria (ACS). Este tipo de sistemas resultan mucho más eficientes que los tradicionales de calefacción, ya que no se ve afectada por los agentes atmosféricos externos.
Un sistema de geotermia consta básicamente de tres elementos: sistema de captación geotérmica. bomba de calor y sistema de emisión.
El sistema de captación es un conjunto de tuberías que se introducen en la tierra y que permiten captar el calor que se encuentra acumulado bajo tierra. Ese calor se transmite a una bomba de calor.
La bomba de calor transforma la energía proveniente del subsuelo en calor que servirá para calentar tú vivienda.
Por último, la energía generada por la bomba de calor se lleva a la vivienda en forma de calefacción, frío o agua caliente sanitaria. Para hacer esto, se utilizan sistemas como suelo radiante, termos, etc.
¿En qué te podemos ayudar?
Usa el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.
Responsable: TF3 Soluciones Técnicas Industriales, s.l.
Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición