Sistemas híbridos con aerotermia

Ahorros económicos en instalaciones de calefacción

¿Qué son los sistemas híbridos?

Cuando valoramos el desarrollo de una instalación de climatización o de calefacción es muy raro que nos decidamos por la instalación de un único sistema. En la mayoría de los casos ofertamos un sistema híbrido formado por la combinación de una bomba de calor (aerotérmica) y una caldera, sistemas solares y calderas, incluso combinamos calderas alimentadas con combustibles fósiles y caleras de biomasa/pellets.

 La combinación de ambos aparatos permite conseguir ahorros económicos muy importantes en las instalaciones de calefacción así como el aprovechamiento de la caldera existente, siendo utilizada únicamente en los momentos en los que se requiere una mayor potencia.

¿Cómo funciona un sistema híbrido?

Los sistemas híbridos están formados por una bomba de calor aerotérmica y una caldera (combustibles fósiles). Con la combinación de ambos sistemas se busca conseguir importantes ahorros económicos en las instalaciones de calefacción. Además estos sistemas pueden aportar al hogar tanto frío como calor, por el hecho de disponer de una bomba de calor

 Para entender el funcionamiento de los sistemas híbridos es precio tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La eficiencia de la bomba de calor depende de la temperatura exterior.
  • El rendimiento de la caldera es constante, no depende de la temperatura exterior.
  • La bomba de calor aporta calor hasta los 55ºC, mientras que la caldera puede calentar hasta los 80ºC. De esta manera, la temperatura máxima de ida es 65ºC (cuando la temperatura exterior es -3ºC), la caldera se activará cuando la temperatura de ida requerida es superior a los 55ºC. Esto quiere decir que el sistema se adapta a cualquier sistema de emisión, suelo radiante, radiadores, …

¿Quieres recibir más información sobre los Sistemas Híbridos?

Servicio por el que está interesado

Consentimiento

Responsable: TF3 Soluciones Técnicas Industriales, s.l.
Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición

TF3 Soluciones Técnicas Industriales

Pol. Ind. San Cibrao das Viñas.

Calle 7 - Nave 7

32911 San Cibrao das Viñas. Ourense